Río Negro representada en la Reunión del Comité Ejecutivo de ANLAP

Allí la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), expuso sobre su crecimiento y los objetivos a cumplir en los próximos años.

Río Negro estuvo representada por la Gerente General de PROFARSE, Marne Livigni, en la Segunda Reunión del Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), junto a representantes de todo el país, con el objetivo de definir nuevas políticas públicas de medicamentos.

Livigni  explicó que “en el estatuto de la conformación de la ANLAP, uno de los objetivos es que unamos esfuerzos entre todos y no superpongamos la producción de los laboratorios”.

Con respecto al laboratorio provincial que tiene su sede en Viedma, la farmacéutica destacó “el esfuerzo del gran equipo de trabajo, desde los Ministerios hasta el personal que está en producción, porque hay pocos laboratorios que están habilitados por la ANMAT, y nosotros estamos dentro de los ocho habilitados a nivel nacional”.

Además, participaron representantes de la ANMAT y se abordaron las líneas de trabajo para este año y los objetivos a corto plazo para ampliar la producción pública de medicamentos.

Cabe resaltar que PROFARSE presentó este año la ampliación de su planta, que le permite duplicar la producción. Además, desarrolló un medicamento único en Argentina, la Asociación Cuádruple que un solo comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la Fase 1 de la tuberculosis.

En el encuentro se abordaron las líneas de trabajo para este año y los objetivos a corto plazo para ampliar la producción pública de medicamentos.

Allí la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), expuso sobre su crecimiento y los objetivos a cumplir en los próximos años.