REALIZARON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES LOS ALUMNOS DEL CET Nº 12, DE LA CIUDAD DE SIERRA GRANDE.

Durante la última semana del mes de Agosto del corriente año, en el marco de cooperación y fortalecimiento de actividades en el ámbito científico educativo entre ambas instituciones, los alumnos de 6to año de modalidad química de CET Nº 12 de la ciudad de Sierra Grande, acompañados por el profesor cargo Sr. Siguero, realizaron las prácticas profesionalizantes en nuestra institución.

Dichas prácticas fueron coordinadas por la Gerencia de Garantía de Calidad, Gerencia de producción y Control de Calidad. Las mismas comenzaron con una charla de inducción en Buenas Prácticas de Manufactura y Control como así también en Seguridad de Higiene laboral dentro del laboratorio. Todas las actividades fueron divididas por sectores, las capacitaciones propuestas según cronograma, estuvieron a cargo de la Bioing Martínez Romina (Garantía de Calidad), Farm Albornoz Natalia (Directora Técnica), Mic Pich Carlos (Control de calidad y Técnico en Seguridad e Higiene) y Farm Livigni Marne (Co Directora Técnica). Los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar las prácticas en las diferentes áreas lo cual les permitió conocer el uso del equipamiento productivo/control de calidad, los trenes de elaboración, interiorizarse en el manejo de materias primas, registro de lote, sistema de gestión de calidad y ejecución mediante instructivos analíticos y microbiológicos de control de calidad de medicamentos.

La estadía culminó exitosamente con una visita a la Droguería Central del Ministerio de Salud de Río Negro donde pudieron conocer como se realiza el almacenamiento y distribución de los medicamentos que se distribuyen a los Hospitales y CAPs provinciales. Finalmente, se llevo a cabo una evaluación a cada alumno y se hizo entrega de certificados de asistencia.

Control de Calidad, usando el equipo HPLC
Producción, área de granulación
Control de procesos
Blistera

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *