El día Viernes 9 de Septiembre, se realizó la firma de un Convenio celebrado entre INTA, la Asociación Civil Ciencia Sativa, las Agencias Provinciales Río Negro Invierte y Río Negro Innova y el Laboratorio PROFARSE con el fin de contribuir a la investigación y desarrollo de productos vegetales a base de cannabis y sus derivados para el uso y aplicación de medicina humana.
La concreción del objetivo fijado en dicho instrumento implicará una mejora exponencial en la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia y del País, demostrando el compromiso existente en la gestión Provincial con la Salud de la población.
Asimismo, la articulación de este tipo de Proyectos donde intervienen entidades públicas y privadas, trae aparejado el creciente desarrollo de la industria medicinal Rionegrina, favoreciendo la constante investigación, capacitación, y mejora en este ámbito científico.
Desde PROFARSE queremos agradecer la confianza depositada en nuestro labor diario, manifestando orgullo de pertenecer a una Provincia que día a día trabaja para conseguir que cada uno de los rionegrinos y rionegrinas pueda acceder a un sistema de salud eficiente e innovador