Durante la jornada del día Miércoles 4 de Enero, la ministra visitó las instalaciones de PROFARSE en Viedma. Dicha visita la realizó junto a la titular de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand y la Subsecretaria de Articulación Federal Verónica de Cristofaro.

La ministra destacó que, en el marco de la Ley 1000 días, PROFARSE inició la entrega de la primera etapa de producción de 6.564.780 sobres de Fierritas que están siendo distribuidos en la canasta del Plan 1000 días del Remediar –comenzando por las regiones de mayor prevalencia de anemia: NOA y NEA– y significan una inversión nacional de casi 250 millones de pesos.

“El trabajo que se viene haciendo es muy relevante en relación a la importancia de que los laboratorios públicos produzcan insumos estratégicos para nuestro país y, por supuesto, pensando en la exportación para poder favorecer también el acceso a otros países”, manifestó Vizzotti.

En ese sentido, la ministra concluyó: “Es un trabajo conjunto muy robusto y me parece que tenemos que mostrarlo para que nadie tenga dudas de que el Estado nacional y este Estado provincial están trabajando para favorecer el acceso a la salud de toda la población”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *