El pasado 14 de diciembre de 2022 se llevó a cabo en las instalaciones de PROFARSE una reunión entre las autoridades del Laboratorio, de MINCYT, UBA y ANLAP. Dichas instituciones trabajan en el fortalecimiento de las instituciones científicas y tecnológicas en búsqueda de desarrollo de nuevos productos.


La Gerente General de PROFARSE Farm. Marne Livigni, la Directora del Instituto de Tecnología Farmacéutica y biofarmacia Dra. Silvia Lucangioli de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UBA, la Directora de la DNPE, Erica Carrizo, el Lic. Juan Da Fonseca encargado de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación y la Lic. Natalia Arias de la Dirección Nacional de Investigación Estratégica de la ANLAP compartieron una amplia agenda de actividades de vinculación y seguimiento acompañamiento de proyectos estratégicos en marco de los subsidios otorgados y financiados por la agencia y la ANLAP. También se realizó el recorrido por las instalaciones del laboratorio y control de calidad de PROFARSE, junto a Karina Castro Jefa del sector.

El objetivo principal de la reunión fue la planificación de la producción a escala industrial de una emulsión oral de la co-enzima Q10. La importancia del proyecto es fundamental ya que su déficit genera debilidad muscular, de deglución y afecta a nivel cognitivo a pacientes pediátricos y, si bien no tiene cura, se puede tratar. En este desarrollo también interviene el Hospital Garrahan a cargo de la investigación de esta formulación terapeútica novedosa que se podrá comercializar en los laboratorios públicos nacionales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *