El miércoles 23 de marzo, tuvo lugar el primer encuentro de Proyectos de Producción Pública de Medicamentos financiados por la Agencia I+D+i.

La Gerenta General, Marne Livigni y la Directora Técnica del Laboratorio, Natalia Albornoz ambas de PROFARSE, participaron del encuentro junto a representantes de otros laboratorios públicos del país. Durante el anuncio estuvieron presentes la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand, y el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I), Fernando Peirano, entre otras autoridades.

El Laboratorio PROFARSE forma parte de 2 de las 19 iniciativas elegidas, las cuales ya se encuentran en ejecución y buscan promover la producción de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias estratégicas en la Argentina.

En ese marco, se anunció el otorgamiento de:

  1. Un subsidio para el laboratorio PROFARSE en asociatividad con el INTI -Proyecto N° 5- recibirá un aporte de $ 65.000.000. Orden de mérito N°1 – IF-2021-122180026-APN-DETYFPAYE#ANPIDT.

Título del proyecto: “Plataforma pública de desarrollo de procesos farmoquímicos y productos farmacéuticos para la producción de medicamentos estratégicos” del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Productora Farmacéutica Rionegrina SE, el cual fue presentado en la convocatoria: LINEA 3- Modernización tecnológica para escalado y adecuación a la normativa de la ANMAT en la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

Objetivo del proyecto: Este proyecto tiene como misión principal contribuir a la soberanía sanitaria nacional y fortalecer las capacidades del Estado, en particular, en la producción de medicamentos de calidad para la población más vulnerable y en medicamentos estratégicos. El objetivo general consiste en equipar, adecuar instalaciones y equipamiento y poner en funcionamiento dos plantas destinadas a la producción pública de medicamentos sólidos no segregados, para cumplir con la normativa regulatoria ANMAT vigente, de manera de abordar la cadena de valor desde la producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) hasta su formulación bajo Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), abastecer a todo el territorio nacional y, a mediano plazo, exportar a países de la región.

2. Un subsidio para el Laboratorio PROFARSE en asociatividad con CEPROCOR (PROYECTO N°15) por un monto de $25.000.000. Orden de mérito N°1 – IF-2021-103440899-APN-DETYFPAYE#ANPIDT.

Título del proyecto: “Vinculación estratégica para la investigación, desarrollo y ejecución de estudios de BD/BE, aplicado a una formulación para tratamiento efectivo de la Tuberculosis” de la Productora Farmacéutica Rionegrina SE (PROFARSE) y el CEPROCOR, presentado dentro de la convocatoria: LINEA 2.B- Investigación y desarrollo de medicamentos que permitan tratar enfermedades poco frecuentes y enfermedades desatendidas, como Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, y los envenenamientos provocados por animales ponzoñosos, entre otras.

 Objetivo del proyecto: Contribuir en la producción pública nacional, con proyección internacional, de especialidades medicinales estratégicas para el tratamiento de enfermedades desatendidas, a partir de la asociación complementaria entre CEPROCOR y PROFARSE, orientada a la investigación, desarrollo y ejecución de estudios de BD y BE, aplicado a una formulación para tratamiento de la Tuberculosis.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.